martes, 1 de septiembre de 2009

Caso conjunto

Generalmente cuando nos ponen a trabajar en equipo solemos hacerlo con al gente que conocemos, pues de cierta manera ya se sabe como es la forma de trabajar de los demás integrantes del equipo. Ahora si nos pusieran con otros integrantes pues tendríamos un rechazo al cambio debido a que desconocemos la manera de trabajar de los integrantes y hasta a veces llega a ser incomodo para todos los integrantes. Pero si se genera una buena relación laboral y social se puede cumplir con los objetivos establecidos.

Por supuesto, si existe una buena relación el grupo o equipo se puede generar buenas ideas, para solucionar problemas existentes que muchas veces las organizaciones las pasan por alto y que los niveles operativos se percatan de ello, pero hay ventajas y desventajas. Las desventajas se presentan debido a que por más que se percaten de los problemas como muchas veces no tienen remuneración o no hay un reconocimiento por parte de la organización porque no hay motivación por parte de los trabajadores. La ventaja seria que como grupo autónomo pueden trabajar por si solos y como tratan de sobresalir generan ideas innovadoras para solucionar los posibles problemas que haya en la empresa. Para esto tendrán que realizar un enorme esfuerzo para encontrar los problemas específicos y solucionarlos para mejorar la condición de la empresa.

Pueden trabajar de forma esporádica, es decir, que nadie se entere de lo que están haciendo y al final presentarlos a la gerencia pero muchas veces, si no es que todas, no toman en cuenta las ideas que tienen los trabajadores de los niveles operativos, ya que los menosprecian por los mismo, pero no se dan cuenta de que muchas veces las ideas innovadoras salen de esos niveles debido a que son los que están en contacto directo con la gente. Deberíamos pensar en ponerles más atención a todos los trabajadores, por más que sean del nivel mas bajo dentro de la empresa, ya que también tienen experiencias que nos pueden compartir y pueden servirnos para solucionar algunos de los problemas existentes.

textoalternativo


0 comentarios:

Publicar un comentario

aprender a dirigir © 2008 Template by:
SkinCorner